Controlados los fuegos registrados en Vilardevós y Melón, que calcinaron más de 350 hectáreas en conjunto

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 18:32

Continúa activo un incendio forestal en Avión (Ourense) que se inició en la noche del lunes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción dan por controlados los fuegos registrados en las localidades ourensanas de Vilardevós y Melón y que, en total, calcinaron más de 350 hectáreas de superficie arbolada y de monte raso.

Según informó la Consellería de Medio Rural, el incendio registrado en la parroquia de Santa María de Soutochao, en el ayuntamiento de Vilardevós, está controlado sobre las 11.27 horas de hoy, después de permanecer activo desde las 16.30 horas de la tarde de ayer lunes.

En las labores de extinción de este fuego participan tres técnicos, siete agentes forestales, 22 brigadas --compuestas por entre cinco y siete personas--, siete motobombas, tres palas, un hidroavión, tres helicópteros de extinción y otro de coordinación.

En este caso, la superficie quemada --según la última evaluación provisional-- alcanza las 26 hectáreas (2,26 quilómetros cuadrados), lo que se corresponde con 90 hectáreas de superficie arbolada y 136 de rasa.

Al respecto del fuego de Melón, que comenzó el pasado domingo sobre las 20.30 horas en la parroquia de Santa María de Quins, permanece controlado desde las 22.20 horas de la noche de ayer lunes. Las llamas afectaron a 130 hectáreas de monte raso.

En la extinción de este fuego, trabajan nueve agentes y un técnico, 24 brigadas, 14 motobombas, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación, tres aviones de carga en tierra y dos hidroaviones.

FUEGO DE AVIÓN

Por otro lado, el ayuntamiento de Avión (Ourense) registra un fuego forestal en la parroquia de San Antonio de Cortegazas desde las 21.15 horas de ayer. La superficie afectada alcanza las 107 hectáreas, según el primer balance provisional.

El equipo que trabaja en este incendio está conformado por cinco agentes forestales, diez brigadas --compuestas por entre cinco y siete personas--, cuatro motobombas, una pala, dos hidroaviones, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación. El estado del fuego es activo, por el momento.