Cooperación Exterior colabora con organismos peruanos para erradicar la violencia familiar y las diferencias de género

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de cooperación Exterior, Fabiola Sotelo, apostó hoy por impulsar la formación para erradicar la violencia familiar y las diferencias de género en Perú y reclamó una "mayor educación" para el desarrollo y la paz.

Durante un encuentro con la fundadora y directora del Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz, Rosa Mujica, Sotelo destacó que la educación en la paz es uno de los "objetivos prioritarios" de su departamento. Así, abogó por fomentar el fortalecimiento de los derechos de las personas, con independencia de su origen étnico, clase social, género o religión.

En un comunicado, la Xunta precisó que Sotelo y Mujica analizaron la situación de la educación, la paz y los derechos humanos en Latinoamérica, así como de los proyectos de cooperación al desarrollo que la Xunta desarrolla en Perú. Asimismo, abordaron la necesidad de trabajar en formación para erradicar la violencia familiar y las diferencias de género.

Mujica destacó que la institución que dirige está centrada en formar profesores para la educación de los niños peruanos. Así, indicó que este organismo se propone mejorar los procesos educativos mediante formación teórica y para forzar, mediante su implantación, sobre todo en el medio rural, los derechos infantiles y sociales en su conjunto.