Corina Porro (PP) reclama su derecho a gobernar en Vigo como partido más votado al no pactar el BNG con Caballero

Corina Porro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:43

VIGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Corina Porro, ha reclamado este jueves su derecho a ser la próxima regidora como cabeza de la lista más votada, después de que el BNG haya confirmado que no pactará con el socialista Abel Caballero y que se quedará en la oposición.

En declaraciones a Europa Press, Corina Porro ha subrayado que, con el apoyo de BNG a la investidura de Caballero, "acabará gobernando la ciudad un partido que ha tenido el 34 por ciento de los votos", frente al respaldo del PP, que ha superado el 42 por ciento.

Con respecto a la decisión adoptada por la asamblea de los nacionalistas, de no reeditar el pacto de gobierno, Porro ha señalado que "eso demuestra que no hubo buen entendimiento y que algo falló en el bipartito", por lo que ha insistido en que "lo justo sería que gobernase la lista más votada".

La candidata del PP ha reiterado su oferta de que, en caso de conseguir los apoyos para ser alcaldesa, estaría "dispuesta a llegar a acuerdos puntuales", y ha recordado que ya lo hizo cuando gobernó la ciudad en minoría "y sin presupuestos".

Porro ha señalado que siempre estará "en el camino de la defensa de Vigo" y que allí le encontrarán los demás partidos políticos, al tiempo que ha rechazado "la mentira y la manipulación". En ese sentido, ha puesto como ejemplo las críticas de socialistas y nacionalistas con respecto a la supuesta privatización del nuevo hospital, algo que "no se ajusta a la verdad" porque será "totalmente público".