Corina Porro (PPdeG) afirma que Galicia "necesita ahora rigor y gestión" y que Feijóo "no va a defraudar"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 0:43

Destaca el aumento de 5.620 votos en Vigo aunque evita extrapolar el resultado a las próximas municipales

VIGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP número dos por la provincia de Pontevedra, Corina Porro, afirmó hoy que Galicia "necesita rigor y gestión", y aseguró que Alberto Núñez Feijóo "no va defraudar" y que "va a ser un magnífico presidente".

En la intervención que realizó ante unos 200 simpatizantes en el hotel Ciudad de Vigo, Corina Porro insistió en que estos comicios han sido "trascendentales" por el actual contexto económico, y apuntó que el próximo Ejecutivo autonómico "va a trabajar para todos, incluso para los que no votaron al PP".

La ex alcaldesa y próxima diputada autonómica, que apareció en la sala del hotel habilitada para seguir los resultados sobre las 22.45 horas, advirtió de que la victoria de los populares en estas elecciones, les tiene que "llenar de responsabilidad", y pidió a todos los simpatizantes de su partido que "arrimen el hombro".

Porro atribuyó el éxito del PPdeG al hecho de que sus candidatos se reunieron con numerosos colectivos ciudadanos para escuchar sus deseos y reclamaciones, y que se presentó con un programa y con un proyecto "que era el que los gallegos querían". "Éste es un momento histórico, los ciudadanos tenían que dar su confianza a quien realmente puede solucionar la crisis", añadió.

La candidata insistió en que "Feijóo no va a defraudar" y elogió su "rigor", capacidad de "gestión", su formación y su "compromiso con todos los gallegos".

APOYO EN VIGO

Además, se refirió a los resultados de la ciudad de Vigo, donde el PP aumentó sus apoyos en más de 5.600 votos, con una participación que también registró un incremento de cuatro puntos. "Esto demuestra la inquietud de los vigueses, porque el momento lo requiere", subrayó.

Con respecto a una posible extrapolación de estos resultados en las próximas elecciones municipales de 2011, Corina Porro apeló a la "prudencia" y se manifestó poco partidaria de "euforias". A ese respecto, insistió en que "la responsabilidad ahora es trabajar día a día con rigor".

Por otra parte, tampoco quiso valorar la posibilidad de ser nombrada conselleira, y precisó que no sabe qué papel jugará en el futuro gobierno gallego. "Ahora estamos en otro momento", señaló.

CELEBRACIÓN

La sala del hotel Ciudad de Vigo en la que el PP siguió los resultados de estos comicios comenzó a llenarse de gente hacia las 21.30 horas, cuando los datos del escrutinio consolidaban la victoria de los populares.

Los militantes manifestaron su alegría con cánticos de "¡Campeones!" y entonando la canción que el PPdeG utilizó en esta campaña: "Chegou o momento". Por otra parte, los abucheos llenaron la sala cuando Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana comparecieron en televisión, y muchos de los presentes les dedicaron la canción "Adiós con el corazón".

Pero el momento de más alboroto se produjo cuando Corina Porro, acompañada de otro candidato, Ignacio López Chaves, y de José Manuel Figueroa -que coordinó la campaña electoral en Vigo--, entró en la sala. La candidata fue recibida por aplausos y gritos, e incluso atendió a las peticiones de los presentes, y botó y bailó con muchos de ellos, la mayoría miembros de Nuevas Generaciones.