La Corporación de Baiona rechaza la propuesta de Corina Porro para construir una depuradora en Cabo Silleiro

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:22

VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos integrados en la Corporación municipal de Baiona (Pontevedra) acordaron hoy, tras reunirse en una Junta de Portavoces, rechazar la propuesta técnica presentada ayer por la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, para construir una macrodepuradora en Cabo Silleiro, que diera servicio a seis municipios de la margen izquierda de la Ría.

Los representantes de PPdeG, PSdeG, BNG, Vecinos Independientes de Baiona y Coalición Miñorana mostraron su disconformidad por el hecho de que Corina Porro no presentase dicho estudio en la comisión de gobierno de la Mancomunidad de Vigo, de la que Porro es presidenta.

Además, el Ayuntamiento de Baiona criticó que la regidora viguesa, compañera en las filas populares del alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuíña, no hubiese consultado o informado sobre la propuesta a este municipio, declarado de Excelencia Turística. Asimismo, advirtieron de que el lugar propuesto para crear la nueva EDAR, la zona de Cabo Silleiro, es un "activo natural estratégico, marisquero, turístico, ambiental y paisajístico" que Baiona "quiere preservar".

Los grupos políticos de Baiona recordaron que, en los últimos meses, todos llegaron a un consenso para la construcción de una EDAR para este término municipal, tras estudiar posibles alternativas con vecinos, cofradías de pescadores, comunidades de montes y empresarios, para lograr una solución pactada que, aseguraron, fue aceptada por la Consellería de Medio Ambiente.

Por último, la corporación afirmó que Baiona tiene solucionado "a corto plazo" el problema de la depuración de aguas residuales, con un mínimo impacto ambiental, y reiteraron su rechazo a la construcción de una planta que ocuparía, según las previsiones técnicas avanzadas por Corina Porro, una superficie de unos 100.000 metros cuadrados.