Actualizado 30/07/2009 22:03 CET

Correos reforzará el servicio en agosto con la contración en Galicia de 750 personas para cubrir vacaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos reforzará el servicio en agosto con la contratación de 750 trabajadores en Galicia para cubrir las vacaciones de los empleados y "garantizar" así el "índice de calidad".

Según indicó hoy la compañía, estos empleados desempeñarán funciones de atención al público y de reparto de envíos postales; y, entre el 1 de junio hasta el 31 de octubre --toda la campaña de verano-- la contratación asciende a 1.344 trabajadores.

Del total de contrataciones de la campaña, 73 serán fijos discontinuos y, complementariamente, se formalizarán hasta 1.271 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales en zonas con mayor dispersión geográfica. En toda España, se incorporarán más de 13.500 trabajadores, de los que 3.200 serán fijos discontinuos.

La contratación prevista, a juicio de Correos, "garantiza plenamente la prestación del servicio postal con regularidad y calidad" y es coherente con la situación actual del mercado postal, que viene registrando una bajada de los envíos superior al 10 por ciento respecto al año pasado.

Esta disminución de los envíos se acentuará con la ralentización de la actividad habitual durante los meses de julio y agosto, cuando el volumen de correo disminuye entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a la media de envíos distribuidos en los demás meses del año.