Cortefiel cierra la venta a Axa por 150 millones de 13 tiendas, una en A Coruña, que seguirá ocupando en alquiler

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:50

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cortefiel ha cerrado la venta a un fondo inmobiliario gestionado por Axa Real Estate y por 150 millones de euros de un total de 13 locales comerciales que la cadena de moda seguirá ocupando en régimen de alquiler durante un periodo de entre siete y diez años, informó hoy el fondo comprador.

Los locales suman una superficie total de 11.150 metros cuadrados y están ubicados en las principales calles comerciales de Barcelona, Valladolid, Alicante, Valencia, Burgos y León, así como en grandes centros comerciales de Madrid (La Vaguada y Madrid Sur), A Coruña y Valencia.

La operación de 'sale & lease back' (venta de una propiedad que se sigue ocupando en alquiler) forma parte del plan de venta de activos inmobiliarios que Cortefiel puso en marcha para racionalizar su gestión.

En virtud de este proceso, la cadena de moda ofreció a través de un concurso internacional de venta llevado a cabo por CB Richard Ellis unos de 20.900 metros cuadrados de superficie comercial y otros 138.300 metros cuadrados de suelo y edificios terciarios.

El proceso se determinó en julio con la selección de la oferta presentada por un consorcio liderado por General Electric Real Estate y Axa Investment Managers, del que también formaron parte las inmobiliarias Coperfil, GMP y Urbas para vender un total de 43 activos inmobiliarios.

Estas firmas y empresas se hicieron con un total de 23 locales comerciales repartidos entre España y Portugal, siete locales comerciales más en Francia y Bélgica, la sede central en Madrid, cinco activos industriales y logísticos y otros siete inmuebles.