A CORUÑA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha afirmado que el uso del georadar por parte de las fuerzas de seguridad autorizado para inspeccionar fincas propiedad del imputado por la desaparición de la compostelana María José Arcos, desaparecida desde 1996, se hará "con toda profesionalidad".
En declaraciones a los medios preguntado sobre si conoce cuándo se empezará a utilizar el georadar para la búsqueda de posibles restos de María José Arcos, Cortizo ha indicado que "desconoce" la fecha, pero ha defendido que se realizará con "toda la profesionalidad" por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Además, el delegado del Gobierno ha defendido que hay que ser "prudente" en el tratamiento de asuntos que tiene que ver con el desarrollo de una investigación judicial.
El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha autorizado, como demandaba la acusación particular ejercida por la familia, el uso de un georadar para la búsqueda de restos humanos en fincas propiedad del imputado por la desaparición de María José Arcos, Ramiro V.G., quien permanece en prisión provisional