Cortizo (PSOE) acusa al PP de "desgastar al Gobierno" con "auténticas barbaridades" sobre la lucha antiterrorista

ACTO ELECTORAL EN EL PABELLÓN DE DEPORTES DE OROSO. ASISTIERON FRANCISCO CAAMAÑO
SOCIALISTASDEGALICIA/AMADOR LORENZO
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 20:29

Asegura que la crisis tuvo lugar en el seno de "la especulación y la codicia" que "permitió la desregularización absoluta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex delegado del Gobierno en Galicia y número dos de la lista del PSOE de A Coruña para el Congreso de los Diputados, Miguel Cortizo, ha acusado al Partido Popular de querer "desgastar al Gobierno" durante las "dos últimas legislaturas" a través de "auténticas barbaridades y calumnias" sobre la lucha antiterrorista.

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a Europa Press, tras participar en una comida-mitin del Partido Socialista en el municipio coruñés de Oroso.

Según ha considerado, "a lo largo de este tiempo", la actitud del PP se caracterizó "por la deslealtad" al "utilizar la lucha antiterrorista como un elemento para desgastar al gobierno", pues, como ha apuntado, "todo el mundo recuerda las palabras 'usted traicionó a los muertos'" con las que el líder del PP, Mariano Rajoy, "acusaba" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Parlamento.

"Fueron ocho años de insidia permanente, de calumnias, de auténticas barbaridades pronunciadas por varios autores y de las que Rajoy no se escapó, auque Mayor Oreja fue el que dijo las mayores barbaridades", ha señalado el socialista antes de asegurar que "lo que estaba haciendo el PSOE era una lucha antiterrorista que acabó con la rendición de ETA".

En este sentido, ha asegurado que "hubo persecuciones judiciales y policiales, se dijo que había negociaciones que se les regalaba no se qué a los terroristas", pero, conforme ha señalado, "al final el tiempo y los hechos pusieron a cada uno en sus sitio".

CRISIS

Por otra, en su intervención en Oroso, Cortizo también ha asegurado que el nacimiento de la actual crisis económica tuvo lugar en el seno de "la especulación y la codicia" que, a su juicio, "permitieron la desregularización absoluta de los mercados".

Unas políticas "neoliberales" que, como ha indicado, "primero se ejercieron en los circuitos financieros de Wall Street" y "después se extendieron al resto del mundo".

"Esta crisis es la consecuencia del dejar hacer en el sentido codicioso de buscar las ganancias y que en España tiene también su reflejo en la burbuja inmobiliaria", ha apostillado Cortizo.