A Coruña aumenta en más de un 33% las solicitudes de borradores de la declaración de la Renta respecto al año anterior

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:03

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Teresa Pisano, presentó hoy la nueva campaña del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y confirmó al aumento de solicitudes de los borradores de la declaración en A Coruña en un 33,1 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, con un total de 208.542 hasta el 28 de marzo.

Hasta esa fecha se solicitaron 537.054 borradores o datos fiscales en Galicia, un 31,17 por ciento más que en el mismo período del año pasado, siendo, por delegaciones, la de Pontevedra la que más creció con un aumento de 36, 48 por ciento. El límite para este tipo de solicitudes concluye el 30 de junio, salvo si se domicilia el pago, en cuyo caso termina el 23 de junio.

El próximo lunes 3 de abril, y hasta el 30 de junio, dará comienzo el plazo para confirmar o modificar esos borradores de Renta que la Agencia Tributaria está enviando a los contribuyentes que lo han solicitado. "En A Coruña se han mandado ya 32.556" de los 80.965 de toda Galicia, aseguró Pisano, quien añadió que "a mediados de mayo" estarán ya todos enviados.

Las confirmaciones son diversas se pueden formalizar por Internet, a través de la página www.agenciatributaria.es; por teléfono, en el número 901 200 345, únicamente si se domicilia el pago; por mensajes sms de móvil sólo para los borradores a devolver; en cajeros automáticos; por banca electrónica y telefónica o bien personalmente en las oficinas de la Agencia.

Si lo que se desea es modificarlo, las vías para hacerlo son Internet, "rápido y sencillo", como reconoció Pisano, o bien llamando al teléfono anterior o en las oficinas, previa cita en el número 901 121 224.

Con el objetivo de poder facilitar al mayor número de contribuyentes la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ha ampliado el ámbito de contribuyentes con posibilidad de recibir el borrador y ha elaborado un modelo que no puede ser confirmado directamente sino que es preciso que el contribuyente confirme algún dato.

Se trata del 'Borrador no confirmable', apuntó Teresa Pisano, y aparece, para evitar confusiones, como 'Borrador de declaración pendiente de rectificar', según precisó.