A Coruña dedicará una calle a uno de los policías fallecidos en el Orzán al intentar rescatar a un joven

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 19:41

A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, por unanimidad, en el pleno celebrado este lunes, conceder la denominación de una calle al policía nacional Javier López López, natural de A Coruña, que falleció en la bahía del Orzán en enero de 2012, junto a sus compañeros Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, cuando trataban de salvar la vida de un joven eslovaco.

El gobierno local atiende así una petición de la asociación de vecinos Cruceiro-Oza-Urbanización Soto para que una calle de O Castrillón lleve el nombre de Javier López, vecino de este barrio.

En el pleno, la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, ha destacado su "altruismo, la generosidad y el cumplimiento del deber más allá de sus obligaciones" y ha afirmado que es un ejemplo de "valor, generosidad y sacrificio".

Asimismo, ha recordado que el próximo 27 de enero, un año después de la tragedia, se hará un reconocimiento público a los tres policías nacionales con la inauguración de un monumento en la Coraza del Orzán.