MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los pisos usados en la ciudad de A Coruña han aumentado su precio entre los meses de julio y agosto pasado en un 1,6%, lo que sitúa a la ciudad herculina como la segunda capital en la que más aumentaron los precios de este tipo de vivienda, sólo superada por Málaga, donde se encarecieron un 1,7% en el referido periodo, según datos del portal inmobiliario 'Hogaria.net', difundidos hoy.
No obstante, en general en el Estado español, el precio medio de la vivienda usada se situó en 2.065 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de agosto, lo que arroja un descenso del 7,5% en comparación a un año antes.
Los expertos de esta firma consideran así que el precio de los pisos de segunda mano sigue cayendo, pero a un menor ritmo, fundamentalmente durante los pasados meses de julio y agosto, cuando los descensos mensuales se situaron en un 0,39% y un 0,14%, respectivamente.
Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid y Baleares siguen siendo las provincias más caras para comprar un piso usado, en tanto que, por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres, son donde se encuentran los pisos usados más baratos.
En cuanto a la evolución de los precios de los pisos usados en los dos últimos meses, las cinco provincias donde más cayó el precio son Toledo (-1%), Granada (-0,95%), Almería (-0,80%), Cuenca (0,80%) y Las Palmas (-0,75%).
En el lado opuesto, las provincias que registraron aumentos de precio son Ciudad Real (0,75%), Palencia (0,7%), Cáceres (0,65%), Zamora (0,6%) y Ávila (0,55%).
En el caso de las capitales de provincia, las que registraron las mayores caídas son Toledo (con un descenso de precios del 1,9% en los dos últimos meses), Palma de Mallorca (-1,7%), Las Palmas (-1,2%), Badajoz (-1%) y Cuenca (-0,9%).