De Cospedal promete defender a los trabajadores si los sindicatos "se dedican a manifiestos" de apoyo al Gobierno

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 0:04

Cree que España y Europa precisan "políticas valientes" para frenar la crisis

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que los populares serán quienes defiendan a los trabajadores "si los que les tienen que defender --en referencia a los sindicatos-- se dedican a los manifiestos" de apoyo al Gobierno y pidió el voto para los populares en las elecciones europeas porque "en ocho años creó 8 millones de puestos de trabajo".

Así se manifestó De Cospedal en el mitin de cierre de la campaña de las europeas celebrado en Vigo, ante más de 2.000 simpatizantes, en el que recordó que la cita electoral del domingo servirá para "elegir" entre quien crearon empleo y quienes, de seguir gobernando, "llevarán a España a los cinco millones de parados". "El 1M comenzó el cambio en Galicia y en el 7J hay que seguir los pasos en la dirección del cambio también en España", apostilló.

A este respecto, criticó las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y lamentó que los sindicatos tengan intención de firmar un manifiesto económico de apoyo al Gobierno y a sus medidas. "Aún no se han atrevido a firmarlo, pero si quienes tienen que defender a los trabajadores se dedican a manifiestos, aquí está el PP para defender a los trabajadores", sentenció la secretaria general de los populares.

De Cospedal subrayó que su partido es "el de las familias, los jóvenes, las pymes y los trabajadores", y advirtió de que "España y Europa necesitan políticas claras y valientes para luchar contra la crisis". Así, destacó algunas de esas medidas, "que ya está llevando a cabo Alberto Núñez Feijóo en Galicia", como la bajada de impuestos, las ayudas "a quienes crean empleo" y el fomento de planes de austeridad.

DEUDA

La secretaria general del PP denunció que Zapatero pide a los españoles "que se aprieten el cinturón" a la vez que lleva a cabo políticas de "gastar y endeudarse". En ese sentido, recordó que, ante esa tesitura de endeudamiento, el Gobierno tendrá que elegir entre "subir impuestos o bajar las prestaciones", e instó al presidente del Ejecutivo a que "diga qué va a elegir, qué va a eliminar, porque de otra manera la deuda no se puede pagar".

Además, acusó a los socialistas de mentir y de haber hecho "la campaña electoral del ridículo, en negativo" para estas elecciones europeas; pidió "valentía y amor a Galicia y a Europa" para que haya una gran participación el domingo, y que "las urnas se llenen de esperanza".