SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coste de las pintadas en los trenes de Ortigueira (A Coruña), por la que fueron detenidos cuatro jóvenes la pasada semana, asciende a un total de 3.484,19 euros, según el peritaje facilitado por la Guardia Civil.
El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil en Ferrol y el Puesto de Ortigueira detuvieron a cuatro jóvenes, en el marco de la denominada 'Operación Decoradores', cuando realizaban pintadas en dos vagones de tren en la estación de Ortigueira.
Los detenidos son residentes de Madrid, Barcelona, A Coruña y Oleiros, y fueron acusados de ser los autores de un delito de daños, tras ser "sorprendidos in fraganti" cuando realizaban pintadas tipo grafiti en dos vagones de tren estacionados.
Los hechos tuvieron lugar en la estación de trenes de Ortigueira y, cuando se produjeron los hechos, se tenía constancia de tres denuncias por los mismos motivos.
La Guardia Civil sostiene que las pintadas en este tipo de medios de transporte "acarrean un alto prejuicio económico para la compañía", ya que para la puesta en servicio de los trenes "se debe realizar una limpieza especial que elimine la coloración",
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ortigueira.