OURENSE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja inicia en las calles de la ciudad de Ourense una campaña de información dirigida a los jóvenes para concienciarlos sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol.
Bajo el nombre 'Rompe a espiral', y con la instalación de una carpa de acción rápida en la Plaza de las Mercedes esta medianoche, comenzará una campaña informativa destinada a concienciar a los jóvenes de una forma directa "a pie de calle" de los riesgos que supone el consumo y la mezcla de drogas y alcohol y los hábitos de consumo.
Esta campaña nace con la intención de perdurar en el tiempo y salir, al menos, una vez a la semana a la calle para llegar al mayor número de jóvenes. En sus primeras actuaciones los voluntarios de Cruz Roja Juventud además de repartir información a los jóvenes, realizan actuaciones dirigidas a conocer qué tipo de información tienen los jóvenes.
La técnico provincial de Cruz Roja Juventud Natalia González confirmó hoy que una de las principales preocupaciones de los menores está relacionada con el consumo de drogas porque es un tema "que viene derivado de la autoestima de los jóvenes".
En este sentido, Natalia González indicó que los jóvenes siempre preguntan si así "pueden conseguir entrar en un grupo de su colegio" y, en la actualidad, "lo más común es el consumo de cánnabis y drogas de síntesis".
La carpa de la campaña de Cruz Roja 'Rompe a espiral' estará instalada desde las doce de esta noche hasta las cuatro de la madrugada en la Plaza de las Mercedes.