Cs destaca su "éxito" en Galicia con la vista puesta en municipales y autonómicas: "Estamos para quedarnos"

28A.- Cs Destaca Su "Éxito" En Galicia Con La Vista Puesta En Municipales Y Autonómicas: "Estamos Para Quedarnos"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:12:25CET

   Beatriz Pino afirma que llevará "la voz de los gallegos" al Congreso y proclama: "Si a España le va bien, a Galicia le irá bien también"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha resaltado su "éxito" cosechado en las elecciones generales en Galicia, donde han logrado hacerse con dos diputados --A Coruña y Pontevedra-- gracias a un aumento de 44.650 votos naranjas más respecto a 2016 y haber registrado un aumento en dos puntos y medio de los apoyos.

   El partido naranja pone ya la vista en los inminentes comicios municipales y, más a largo plazo, en las elecciones autonómicas para las que todavía falta más de un año si no se produce un adelanto electoral. "Estamos aquí para quedarnos", han remarcado este lunes el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, y la diputada electa por Pontevedra, Beatriz Pino.

   Ellos han sido los encargados de comentar los resultados de unas elecciones que sitúan al partido de Albert Rivera como tercera fuerza a nivel estatal al acecho del PP. En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido naranja en Santiago, Bermejo y Pino han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la Comunidad gallega, que permitirán "llevar la voz de los gallegos" al Congreso a través de la propia Pino y Marta Rivera, electa por A Coruña.

   "Si a España le va bien, a Galicia le irá bien también", ha aseverado la periodista viguesa, que ha resaltado que "el panorama político" a nivel estatal "ha cambiado" y "Galicia no iba a ser menos" a pesar de ser "un feudo" del Partido Popular.

   Todo ello les lleva a pronosticar que Ciudadanos "entrará con fuerza en el Parlamento autonómico" cuando se produzcan las elecciones gallegas, algo que no logró en la última ocasión, cuando la candidatura encabezada por Cristina Losada quedó relegada a quinta fuerza en la comunidad al recabar 48.553 y el 3,38% del total de sufragios emitidos.

DESCARTAN PACTO CON PSOE

   "Cada vez que Ciudadanos se enfrenta a un envite electoral salimos reforzados. No hay muchas fuerzas que puedan decirlo. Es una demostración de que somos un proyecto con ideas claras y en el que confían millones de españoles", ha incidido Beatriz Pino, que ha afirmado que el partido naranja realizará "una oposición firme, seria y de control".

   Por lo tanto, y como ya hizo el líder de la formación, Albert Rivera, tras conocerse los resultados de las generales, Ciudadanos Galicia descarta apoyar al Partido Socialista en un futuro gobierno. "España va a estar en manos de un gobierno socialista con alianzas con Podemos y los independentistas", ha zanjado la diputada electa por la circunscripción pontevedresa.

"TERCERA FUERZA EN ESCAÑOS EN GALICIA"

   Así las cosas, Ciudadanos se considera "la tercera fuerza en escaños en Galicia" a pesar de lograr las mismas actas que En Común Unidas Podemos --también logradas por A Coruña y Pontevedra-- y recabar 50.000 votos menos que la coalición de Esquerda Unida y Podemos en el conjunto gallego.

   Y es que valoran que el partido naranja estuviese "cerca" de lograr escaño por la circunscripción ourensana, en cuya capital provincial residen, sobre el papel, las posibilidades más altas de Cs para lograr un buen resultado en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en las que el exconcejal popular José Araújo será el candidato a la Alcaldía por la formación naranja.

   A pesar de considerar que se trata de "distintos procesos electorales" con dinámicas diferentes, ensalzan el crecimiento del partido en las ciudades gallegas y en el conjunto gallego, donde han crecido "un 80 por ciento en tres años". "Estamos aquí, mucha gente lo dudaba. Estamos para quedarnos", ha zanjado Beatriz Pino.

Contador