SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sector Autonómico da Confederación Sindical Independente de Funcionarios de Galicia (CSI-CSIF Galicia) y el Sector da Administración Autonómica de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Galicia convocan al personal laboral del Servicio Público de Defensa contra Incendios Forestales (SPDCIF) a una huelga en los días 19 y 31 de julio.
Los sindicatos emplazaron a la Xunta para que intervenga y facilite una situación dialogada al conflicto laboral del personal de extinción de incendios forestales y, según indicaron, "en un nuevo gesto de generosidad" amplian el plazo de respuesta de la Administración hasta el 15 de julio.
Por su parte, los sindicatos consideran que "en caso de no obtener respuesta alguna por parte de la Xunta, se ven en la obligación de convocar movilizaciones". Para esto, el próximo miércoles día 11 celebrarán una asamblea conjunta en Silleda (Pontevedra) donde se informará y se concretará el calendario previsto de movilizaciones y huelga.
Si finalmente no se llega a acuerdo para la modificación de las condiciones laborales del personal de extinción de incendios, CSIF y CC.OO. harán un llamamiento público a las demás organizaciones sindicales para que se sitúen al lado de los trabajadores en la reivindicación de unas "condiciones de trabajo dignas".