Cultura subvencionará con 300.000 euros los municipios para mejorar las instalaciones de sus espacios escénicos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellaría de Cultura apuesta por mejorar los espacios escénicos de los municipios que no están integrados en la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Así, según la orden que publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), se habilita una partida de 300.000 euros en ayudas para equipamiento escénico, de sala, audiovisual, de iluminación y de sonido, sistemas de prevención y seguridad y mejora de la accesibilidad.

Las ayudas, según resaltó hoy Cultura, están dirigidas a municipios y sus entidades públicas con personalidad jurídica propia que no estén dentro de la citada red y que cuenten con una programación cultural estable a lo largo del año. Los solicitantes tienen un mes de plazo desde mañana para pedir estas ayudas, que pueden llegar a los 30.000 euros por beneficiario.

El objetivo es "mejorar" las condiciones técnicas y de equipamiento de los locales de estas entidades, con el fin de reforzar su calidad y su atractivo de cara al público. Así, se trata de que más municipios gallegos cuenten con locales de características adecuadas para las representaciones escénicas y musicales, y abrir así sus posibilidades de disfrutar de ofertas culturales amplias y variadas.

Con estas ayudas se subvencionarán mejoras en el equipamiento escénico, en el equipamiento audiovisual, de iluminación y de sonido. También en los sistemas de prevención y seguridad y en el equipamiento de sala. Por último, podrán solicitarse las ayudas para realizar mejoras en la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas.

Contenido patrocinado