OURENSE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El párroco de la parroquia ourensana de Abelenda das Penas, situada en la localidad ourensana de Carballeda de Avia, provocó accidentalmente un incendio en una ermita abandonada de dicho municipio mientras quemaba basura y maleza.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, el incendio se originó sobre las 11.40 horas de ayer en una ermita abandonada de Abelenda das Penas y el fuego afectó a la techumbre, aunque las llamas quedaron extinguidas poco después.
La agentes de la Guardia Civil de Leiro se personaron en el lugar y comprobaron que el fuego había sido causado de forma accidental por el párroco de Abelenda das Penas, I.M.C., cuando quemaba basuras y maleza del templo, que se encoentraba en estado de abandono y desuso.
ROBO
Por otro lado, la vecina de Pinto (Madrid) C.A.C., de 67 años de edad, denunció que durante su estancia en un hotel-balneario de Arnoia, entre el 20 y el 23 de agosto, personas desconocidas accedieron a su habitación y se apoderaron de un bolso que contenía diversas joyas valoradas en cerca de 9.000 euros.
Según la denunciante, los ladrones se apoderaron de una sortija de oro, otra de oro y brillantes, una tercera sortija de oro blanco-dorado y brillantes, un juego de pendientes con perla cultivada y un brillante, un juego de pendientes de oro y brillantes y un juego más de oro blanco-dorado y brillantes, así como un collar de perlas cultivadas con broche de oro "Formatimón" y una pulsera de oro con dos horóscopos.