Publicado 03/02/2021 19:20CET

Los cursos preparatorios de las pruebas para obtener el 'Celga' ofrecen más de 1.000 plazas 'online' y presenciales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convoca los cursos preparatorios para las pruebas de acreditación del 'Celga', el certificado acreditativo de conocimiento de lengua gallega, que incluirá más de un millar de plazas en modalidad presencial y en línea.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia, ofrece un total de 33 cursos formativos de los que 27 contarán con formación 'online', tres de ellos de nivel 1, cinco de nivel 2, seis de nivel tres y 13 de Celga 4.

Asimismo, se mantendrá un mínimo de seis cursos presenciales que, además, estarán preparados para la modalidad virtual en caso de ser necesario por la evolución de la pandemia, repartidos entre las cuatro provincias para los niveles 3 y 4.

Los cursos serán de carácter voluntario y gratuito y el plazo de solicitud permanecerá abierto a partir de este jueves y hasta el 24 de febrero. El número de participantes será entre 15 y 30 por curso, salvo los del Celga 1 que se incrementará a un máximo de 50, y tendrán una duración de 70 horas lectivas.

Para leer más