Una decena de trabajadores del Hospital de Verín permanecerán encerrados hasta mañana para pedir más personal

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:27

OURENSE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una decena de trabajadores del Hospital de Verín (Ourense) permanecerán encerrados hasta las 8.00 horas de mañana en el despacho del director del centro, Enríquez Pérez, para reivindicar una ampliación de plantilla.

El encierro, que durará 24 horas, persigue aumentar en 37 trabajadores la actual plantilla, cuyo actual personal considera "necesario", porque "afecta al desarrollo de la actividad de los trabajadores" así como a la "atención a los pacientes".

Este acto reivindicativo, que se está desarrollando sin ningún tipo de incidentes en el Hospital de Verín, constituye una medida adoptada la semana pasada en una reunión extraordinaria de los trabajadores ante las "deficiencias" en materia de personal que han denunciando desde hace algunas semanas.

Todos los sindicatos apoyaron por unanimidad este encierro en las las instalaciones del Hospital de Verín, con las que pretenden "reivindicar los derechos de ampliación de personal", que afectan al "normal desarrollo de la actividad de los trabajadores", y que "redundan directamente" en la "deficiente atención de cuidados y necesidades" de los pacientes de este centro hospitalario.

La presidenta del Comité de Personal, Eva Fernández, manifestó que "no se puede permitir que esta situación no se solucione" y resaltó la "desidia" de la Gerencia, que --denunció-- "no plantea ninguna propuesta de negociación", a pesar de que el comité "presentó una propuesta de servicios mínimos, desglosando las principales carencias de los servicios del Hospital".

El director-gerente --que tuvo que trasladarse a otras dependencias para desarrollar su labor-- manifestó que la propuesta de aumentar la plantilla es "inasumible" con la actual coyuntura económica. Enrique Pérez destacó que el presupuesto del hospital para el próximo año ya se "incrementará" en "un millón de euros", por lo que el planteamiento de los trabajadores "es inviable".

Contenido patrocinado