Una decena de voluntarios recomienda precaución al volante a los conductores que circulan desde Ourense a la costa

Actualizado 01/08/2007 19:14:15 CET

La campaña 'Conduce Dulcemente' incluye la entrega de información y caramelos para tratar de reducir la siniestralidad

OURENSE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de voluntarios entre los que se encuentran efectivos de la Policía Local y Bomberos de la ciudad de Ourense, se encuentran hoy en la Gasolinera de O Pino para difundir información entre los conductores que se dirigen de la capital de As Burgas a la costa gallega, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.

La campaña 'Conduce Dulcemente' fue puesta en marcha por la Policía Local de Ourense y se realiza en la ciudad por segundo año consecutivo. En ella, los conductores reciben información de todo tipo, que va desde cómo colocar las sillas de los niños hasta advertir sobre la necesidad de revisar los neumáticos antes de emprender un viaje.

Uno de los coordinadores de esta iniciativa, Damián Núñez, aseguró hoy que la campaña no sólo va dirigida a los conductores "sino a toda la familia" que "se va de viaje", porque en ella los voluntarios "incluso distribuyen pasatiempos para los niños y evitar así que distraigan al conductor durante el viaje".

En este sentido, Núñez, que es Policía Local de Ourense, manifestó que la respuesta de los conductores "es muy buena" y que "tienden a todas las recomendaciones". "Nosotros estamos muy orgullosos de esta campaña porque es algo que partió de Ourense y que pretendemos seguir poniendo en marcha en años sucesivos", indicó.

VOLUNTARIOS MENORES DE EDAD

Asimismo, Damián Núñez destacó que una de las novedades de esta año radica en la participación "como voluntarios" de menores de edad que "fueron sancionados a trabajos comunitarios y que en algunos casos la condena tuvo que ver con sanciones de tráfico".

"Ahora les toca a ellos informar sobre las precauciones que deben tener en cuenta los conductores a la hora de circular en carretera", aseveró.

En la campaña 'Conduce Dulcemente' los voluntarios distribuyen material informativo y caramelos porque los promotores aseguraron que un estudio demostró que tomar un caramelo mientras se conduce hace que se esté "más atento" a la carretera, afirmó Damián Núñez.