Decretan prisión sin fianza para el detenido por el atropello mortal en Vilagarcía ocurrido el pasado fin de semana

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 21:32

El joven reconoce ser el autor de los hechos durante el interrogatorio policial aunque asegura que no conducía ebrio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra decretó hoy prisión sin fianza para el joven de 25 años, Pablo B. G., vecino de la parroquia de Vilaxoan, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de otro de omisión del deber de socorro por su presunta implicación en el atropello mortal ocurrido el pasado fin de semana en este municipio pontevedrés.

Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, el detenido, alias 'Castiñeiras', pasará hoy su primera noche en la prisión de A Lama (Pontevedra), a donde fue trasladado esta tarde desde las dependencias de la comisaría de Vilagarcia.

El joven reconoció, durante el interrogatorio policial previo a su paso a disposición judicial, que se produjo a primera hora de esta tarde, ser el conductor del vehículo implicado en el suceso que costó la vida al joven Manuel Abalo, cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de la Marina de Vilagarcía. No obstante, aseguró que no conducía ebrio cuando se produjeron los hechos.

Sobre las 15.00 horas un coche de la Policía Nacional trasladó al arrestado al juzgado de guardia de Vilagarcía, donde fue recibido con gritos de "asesino, asesino" por parte de jóvenes amigos de la víctima, Manuel Abalo, de 23 años de edad.

EN UN PASO DE PEATONES.

Al parecer, el joven fue delatado por un conocido suyo, cuya declaración habría permitido identificar a Pablo B.G. como responsable del accidente mortal, ya que era él quien conducía el automóvil modelo Audi 4 de color negro que protagonizó el atropello. De forma habitual, el detenido utilizaba este turismo, propiedad de su tía, aunque en el momento de la detención conducía un vehículo de su propiedad.

Además, el análisis de los restos que se desprendieron de la parte delantera del turismo cuando se produjo la colisión con el cuerpo de Manuel Abalo, así como del espejo retrovisor, han permitido identificar el vehículo implicado en el accidente como Audi y se ha descartado que sea un modelo Wolksvagen Golf.

Vecinos de Vilaxoan, la parroquia en la que reside el detenido, apuntaron que el sospechoso es una persona vinculada con el trapicheo y que cuenta con antecedentes por este tipo de delitos. De hecho, recientemente fue detenido en el campo de fútbol de San Martín cuando traficaba con estupefacientes. Según su testimonio, utilizaba varios vehículos de gama alta, uno de los cuales fue el implicado en el accidente del fin de semana.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo a las 5.45 horas cuando el joven Manuel Abalo fue arrollado por un automóvil que circulaba a gran velocidad cuando atravesaba la calzada por el paso de peatones a la altura del número 102 de la Avenida e la Marina.