LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Callejan, explicó hoy que en lo que va de año en la provincia de Lugo se han presentado ante la delegación de la Consellería de Medio Ambiente un total de 30 denuncias por maltrato de animales.
Según auguró, del total de denuncias presentadas "más de la mitad no van a salir adelante por que faltan pruebas". Frente a estas, "las otras quince llevarán aparejada una sanción económica que en la mayoría de los casos no se abona".
El también presidente de la Unión de Protectoras de Animales Federada de Galicia considera que urge la puesta en marcha de una nueva ley de protección y bienestar de los animales, en esta comunidad autónoma.
García Calleja apremió por tanto a la Xunta para que ponga en marcha esa ley, dado que deduce que la de 1993 se encuentra "ya desfasada". Igualmente cree que también sería preciso modificar el Código Penal, que en esta materia ya experimentó algunos cambios en 2003, aunque los considera "insuficientes".
El presidente de la Sociedad Protectora de Animales estima que con esta modificación se "trata de engañar a la sociedad" y esa nueva ley "viene a tapar la boca a las organizaciones animalistas". Así concluyó que "no responde a lo que la sociedad pide".