El delegado del Gobierno ve "razonable" la respuesta ciudadana y destaca la labor de las fuerzas de seguridad

Antón Louro
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 23:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha considerado "razonable" la respuesta de los gallegos y del resto de ciudadanos desplazados a Santiago con motivo de la primera visita del Papa Benedicto XVI a Compostela, y ha destacado la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Europa Press, Louro ha realizado una "valoración muy satisfactoria" porque, según ha subrayado, "no hubo ningún incidente que resaltar", al tiempo que ha incidido en el "trabajo muy bien diseñado" por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

De este modo, ha asegurado que los agentes en Santiago de Compostela "fueron capaces" de garantizar la seguridad "de todos los ciudadanos". Así, ha elogiado el trabajo desempeñado por la Guardia Civil de Tráfico, la Guardia Civil de aeropuerto compostelano y la Policía Nacional en el marco del operativo.

Por todo ello, se ha mostrado "satisfecho" por el desarrollo de la visita del Santo Padre a Santiago, de ocho horas de duración. "Hay que felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su profesionalidad y trabajo, y estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado Louro, quien ha subrayado que "son comparables" con las "mejores" fuerzas de seguridad europeas.

JORNADA POSITIVA

Asimismo, Antón Louro ha calificado de "muy positiva" la jornada para Galicia y España "por lo que significa de proyección" como país lo que, ha insistido, "permite ser más conocidos y reconocidos" en el exterior.

"La visita, aparte de la dimensión espiritual como líder de la Iglesia, tiene otras dimensiones de carácter económico y de proyección exterior", ha concluido el delegado del Gobierno en Galicia.

Contenido patrocinado