El delegado de Sanidade en Ourense asegura que serán "más estrictos" en el cumplimiento de la Ley Antitabaco

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 17:21

OURENSE 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consellería de Sanidade en Ourense, Juan José Monedero, aseguró hoy que desde este departamento serán "más estrictos" en el cumplimiento de la Ley Antitabaco, sobre todo en los locales con más de 100 metros cuadrados que deberían haber adaptado sus instalaciones "para tener una zona de fumadores en su local".

En este sentido, Juan José Monedero explicó que, desde el próximo viernes, la Consellería de Sanidade será "más estricta" con los hosteleros que no cumplan la Ley Antitabaco después de que se de por "finalizado el período de adaptación de los locales".

Monedero aseguró que en la ciudad de Ourense, en la delegación de Sanidade tienen "constancia" de tan sólo "dos o tres locales" de más de 100 metros cuadrados que han realizado "algún tipo de reforma" en sus establecimientos.

El delegado provincial de Sanidade, manifestó que en caso de que las obras de adaptación de los locales no hayan finalizado el próximo viernes, "todo dependerá" de la situación en la que se encuentren los trabajos y de "cuánto tiempo se necesiten para finalizarlos".

Así, Monedero explicó que en caso de que todavía no hayan empezado o se demoren mucho en el tiempo, la cafetería tendrá que colgar desde el viernes el cartel de "No fumador", mientras que "si es cuestión de días" no serán "tan estrictos" porque, aseguró, no se trata de una ley con "ánimo persecutorio".

El delegado provincial de Sanidade explicó que desde el próximo viernes, Sanidade no va a aumentar las inspecciones en los locales, sino que serán "más estrictos" a la hora del cumplimento de esta ley, sobre todo "después de que haya finalizado el proyecto de adaptación.

Sanidade estudia primar a aquellos establecimientos que hayan optado por ser espacios libres de humo, a través de subvenciones económicas y financiación publicitaria. También se pretende confeccionar una guía de locales para no fumadores en la que estarían incluidos.

Por lo que se refiere a los bares situados en las galerías comerciales de la ciudad, el delegado asegura que el cierre de locales tuvo que ser motivado por otras causas ajenas a la ley, que provocó, según sus palabras, "pérdidas relativas".

Contenido patrocinado