PONTEVEDRA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales de CC.OO., UGT, CIG y CSI-CSIF se concentraron hoy en el interior del Ayuntamiento de Pontevedra, aprovechando la celebración de la Junta de Gobierno Municipal, para exigir del alcalde que designe a otro concejal con quien negociar el convenio colectivo de los funcionarios.
"A ver si el alcalde se da cuenta de que tiene un problema que no se va a resolver hasta que él u otra persona en la que delegue, con responsabilidad política, asuma la negociación del convenio colectivo", señalaron los portavoces sindicales que rechazan sin fisuras negociar con el concejal de personal , el nacionalista Xosé Lois Veiga Lage.
Desde las 10.00 horas y durante dos horas y media, los portavoces de los funcionarios en CC.OO, UGT, CIG y CSI-CSIF se hicieron notar de forma sonora en los pasillos, en el salón de plenos y en el balcón del ayuntamiento.
No obstante, no obtuvieron respuesta a su empeño de entrevistarse con el alcalde, que desde el primer momento hace "caso omiso", según los sindicatos, a la recusación que las centrales sindicales realizan de la persona designada por el ayuntamiento para negociar el convenio colectivo de los funcionarios.
En las próximas horas los sindicatos, que en este asunto han constituido una plataforma, decidirán nuevas acciones a llevar a cabo para defender su demanda.