Denuncia el falso robo de su equipaje para cobrar indemnización

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:59

De las reclamaciones presentadas a compañías de transporte percibió unos mil euros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 29 de abril a un joven por un supuesto delito de simulación de delito y estafa por denunciar la falsa sustracción de su equipaje durante trayectos de autobús para reclamar indemnización.

   Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en diciembre de 2014 cuando el detenido se personó en dependencias de la Comisaría Local de Santiago para interponer una denuncia en la que manifestaba que alguien le habían hurtado el equipaje del interior del autobús, durante el trayecto Madrid-A Coruña, ha explicado la Policía Nacional.

   Desde el comienzo, a los investigadores les llamó la atención que esa misma persona había presentado más denuncias por hechos similares en otros puntos de España -A Coruña, Vigo y Murcia- desde 2011. En todos los casos se trataba de trayectos de autobús de larga distancia con origen en Madrid y el objeto sustraído era una maleta de color gris en cuyo interior portaba diversas prendas deportivas, documentación e incluso su cartera; si bien el billete lo llevaba siempre consigo, señalan las mismas fuentes.

   Los agentes pudieron verificar que el individuo, además de haber denunciado en cuatro ocasiones el hurto de su equipaje, y en otra más haber sido víctima de un robo con violencia, en el que mediante un tirón le habían sustraído la mochila (tras haber adquirido un billete de autobús), había presentado, además, reclamación ante la agencia de transportes en las que solicitaba la oportuna indemnización, en base al seguro complementario que contrataba en el momento de adquirir el billete.

   En total, el importe percibido en concepto de indemnizaciones por todos los hechos denunciados ascendía a mil euros. La Policía ha puntualizado que no percibió indemnización en todos los casos, ya que en alguno de los supuestos no dio toda la documentación exigida.

"CUESTIONES RELEVANTES"

   Los agentes comprobaron que existían algunas "cuestiones relevantes" en las diversas denuncias, como que el denunciante no era titular de alguna de la documentación, supuestamente sustraída, y de la que sí manifestaba serlo, como tarjetas bancaria de entidades en la que no tenía cuenta o carnés de socio de equipos de fútbol que nunca había tenido.

    El valor total de lo supuestamente sustraído en todos los hechos denunciados desde el año 2011 ascendía a más de 6.000 euros, según el relato policial.

   El varón detenido, de 34 años de edad, al que le constan antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Leer más acerca de: