Las denuncias de la Policía Local de Lugo se redujeron un 70% con la huelga que mantienen los agentes

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:41

LUGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga de brazos caídos que mantiene la Policía Local de Lugo desde principios de octubre conllevó una reducción en las denuncias presentadas del 70%, según informó el responsable del CSI-CSIF en el seno del cuerpo policial, Benito Martínez.

Además, cifró también en un cincuenta por ciento el descenso en la retirada de vehículos por la grúa. No obstante, Martínez aclaró que estas son "estadísticas elaboradas con mucho trabajo, porque la administración no nos facilita ningún dato".

Sobre las bajas de agentes, que situó en un veinte por ciento de la plantilla de 140 policías, el concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, declinó pronunciarse. "No tengo más que decir", zanjó.

Sin embargo, Martínez advirtió de que "no se puede tapar la falta de previsión y organigrama que tiene esta delegación, achacándoles a los médicos que dan bajas inmotivadas". "Ya la inspección médica les dijo que estaban motivadas", criticó.

La huelga se remonta a la reorganización que experimentó la Policía Local en 2004, cuando se suprimió el plus de nocturnidad, complemento que demandan de nuevo. También exigen "mayor diálogo" por parte del Gobierno local, al que acusan de prescindir de él.

Contenido patrocinado