Desalojado un edificio en Tomiño (Pontevedra) y atendidas dos vecinas por inhalar humo al declararse fuego en una cocina

Publicado: viernes, 7 junio 2024 12:23

VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado este viernes en una vivienda de Tomiño (Pontevedra) ha obligado a evacuar un edificio por precaución, y dos vecinas han tenido que ser atendidas por personal sanitario debido a la inhalación de humo, según han informado fuentes del 112 Galicia, 061 y de la Policía Local.

La alerta saltó sobre las 9,40 horas, cuando la Policía Local informó al CIAE 112 de que se veía salir humo negro por la ventana de de un edificio de la calle A Guarda. Además del 061, los servicios de Emergencias alertaron también a los bomberos del parque de O Porriño, al GES de A Guarda y a Protección Civil.

La Policía Local procedió a desalojar el inmueble, de 16 viviendas, por precaución, debido a la gran cantidad de humo, y Urxencias Sanitarias envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico. Así, fueron trasladadas a un centro de Atención Primaria dos mujeres por inhalación de humo, M.C.P.P., de 57 años de edad y S.F.P., de 30 años.

Según han informado fuentes del CIAE 112 el origen del fuego estuvo en la cocina de uno de los pisos, cuyos moradores se habían puesto a cocinar y se habían quedado dormidos.

Leer más acerca de: