VILANOVA DE AROUSA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Vilagarcía de Arousa desalojaron hoy a varias familias de un edificio de viviendas situado en la céntrica Avenida González Besada, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), tras detectarse un escape de gas en la cuarta planta de un edificio de cinco pisos.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vilagarcía, el escape se produjo en la cuarta planta de un edificio de cinco pisos cuando los vecinos percibieron un "intenso" olor a gas que provenía de la cocina de una de las viviendas.
La cocina en la que se registró el escape "está obsoleta", según explicaron los bomberos, y tenía una "pequeña fuga" cuyo olor llegó a todo el edificio.
El desalojo se produjo sobre las 11.00 horas y durante una hora se mantuvo acordonada la zona, mientras se realizaron las tareas para ventilar la vivienda en la que se localizó el escape y se dejó la cocina dañada sin uso.
Las tareas de desalojo de los residentes en el inmueble, según indicó la Policía Local, se desarrollaron "con tranquilidad" y sin incidencias. Posteriormente, una vez que se normalizó la situación, los efectivos desplegados en la zona permitieron el realojo de las familias.