Descarrilamiento.- Dos heridos continúan graves, aunque registran mejorías, y otros cuatro permanecen ingresados

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:07

VALLADOLID/LUGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas permanece ingresado en distintos hospitales de Castilla y León, dos en estado grave, entre ellos el joven ourensano de 22 años Diego Fernández, que fue intervenido el martes y sigue una evolución favorable, aunque continúa en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, según el último parte médico recogido por Europa Press actualizado por el Servicio de Emergencias 112 a las 14.30 horas.

El joven gallego ingresado en la UCI del Hospital Clínico, quien está aquejado de un traumatismo craneoencefálico y torácico que se vio complicado por la aparición de un hematoma subdural, permanece "estable dentro de la gravedad" y, aunque presenta mejoría en la patología pulmonar, aún se está pendiente de su evolución neurológica.

Por otro lado, en el Hospital Río Hortega de Valladolid continúa N.T.P., mujer de 20 años natural de Pamplona, quien sigue en estado grave con un traumatismo facial con fracturas de mandíbula y nariz. También, según las mismas fuentes, su evolución es favorable.

Además, otras cuatro personas continúan ingresadas en centros sanitarios de la comunidad castellana. De este modo, en el Hospital Río Carrión de Palencia pasó ayer a planta el varón R.L.A., que sufre un traumatismo torácico y neumotórax después de permanecer desde el pasado lunes en la UCI del centro hospitalario y que ahora está pendiente de recibir el alta por traslado.

En el Hospital Río Carrión de Palencia se encuentran dos heridos leves más. Se trata de D.M.T., mujer de 24 años con fractura del primer metatarsiano, y E.M., mujer de 55 con traumatismo craneoencefálico, cuyo estado no presenta cambios desde ayer.

También permanece ingresada en el Hospital de León L.F.G, mujer de 54 años de nacionalidad francesa con traumatismo lumbar y costal pendiente de su traslado a Metz (Francia) y a la espera de recibir el alta médica en las próximas horas.

Por su parte, la monfortina herida en el accidente ferroviario de Palencia, Ana María Sánchez, será dada de alta la próxima semana, según comunicó hoy el alcalde de Monforte Severino Rodríguez que ayer la visitó en el hospital comarcal de Monforte (Lugo). La mujer fue trasladada el miércoles al centro hospitalario lucense desde el Hospital General Yagüe de Burgos.

El alcalde manifestó que la herida "se encuentra bien y animada" y avanzó que "en una semana le darán el alta, pero luego tiene bastante tiempo para la recuperación dado que tiene rotas cinco costillas". "Lo importante es que esta bien, esta animada y fuera de peligro. También se encuentra con ganas de seguir trabajando y volver al programa de radio que hace en Monforte sobre la emigración", dijo Rodríguez.

En cuanto al accidente, le indicó que "el impacto contra la columna fue importante". La mujer viajaba en uno de los vagones del medio del tren siniestrado en Villada (Palencia). No obstante, se congratuló de que ahora "esté bien", al tiempo que añadió que su vecina había desdramatizado los hechos y que era "una batallita que como abuela le podrá contar a sus nietos". "Dentro de la desgracia tuvo suerte porque sigue con vida y con ilusión de seguir haciendo cosas", concluyó.