Designan a Gonzalo Fraga administrador diocesano del Obispado de Lugo hasta la toma de posesión del sobrino de Rouco

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 19:37

LUGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Consultores eligió a Gonzalo Fraga Vázquez administrador diocesano tras el fallecimiento el pasado lunes después una larga enfermedad del que fuera obispo de Lugo en los últimos 27 años, fray José Gómez González, que ejercía este cargo hasta que el sobrino del cardenal Antonio María Rouco Varela, Alfonso Carrasco, tome posesión en febrero como obispo.

Según informó hoy la Diócesis de Lugo, cuando una sede episcopal queda vacante por fallecimiento de su obispo, el Colegio de Consultores elige un administrador diocesano que gobierne interinamente, a no ser que la Santa Sede manifieste otra opinión. Así, reunido el citado órgano, integrado por siete sacerdotes diocesanos, designaron a Gonzalo Fraga Vázquez, hasta ahora vicario general.

De este modo, el nuevo administrador diocesano será el encargado de gobernar la diócesis hasta la toma de posesión del obispo electo, Alfonso Carrasco, el próximo 9 de febrero.

Gonzalo Fraga tiene 65 años y es licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros cargos, ha desempeñado en la Diócesis de Lugo los de delegado de misiones, rector del Seminario, vicario de enseñanza y deán de la Catedral. En la actualidad es profesor del Instituto Teológico Lucense y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín.