Un desprendimiento de rocas obliga a cerrar tres carriles de la AG-55 en Arteixo (A Coruña)

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 10:46

El accidente de un camión articulado mantiene cortado un carril de la VG-20 en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de rocas y tierra sobre la autovía AG-55 obligó a la Guardia Civil de A Coruña a cortar los dos carriles de circulación en dirección a la ciudad herculina y uno en dirección Carballo a la altura de Arteixo.

Según explicó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el suceso se produjo ayer cerca de las 23.00 horas en el kilómetro 5,5 de la AG-55, a la altura de Arteixo, cuando un gran volumen de rocas y tierra se desprendió sobre tres carriles de la autovía.

Asimismo, el desprendimiento arrastró hasta la mediana a un vehículo que circulaba en ese momento por la vía, cuyo conductor, el único implicado en el suceso, fue evacuado herido leve al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Fueron los Bomberos de Arteixo los que a las 22.40, cuando volvían de sofocar un incendio, dieron la voz de alarma al 112 y procedieron a cortar la vía para evitar accidentes.

Los carriles en sentido A Coruña continúan ahora cortados, por lo que la Guardia Civil ha habilitado sobre las 7.30 horas de esta mañana uno de los carriles en sentido Carballo para la circulación hacia A Coruña.

VIGO

Por otra parte, la Guardia Civil de Pontevedra informó del corte del carril de salida de la VG-20, hacia Matamá, en Vigo, a causa de un accidente.

Según señalaron los agentes, un vehículo articulado hizo "tijera" en la carretera y quedó parado cortando el carril de salida hacia Matamá, por lo que los agentes tuvieron que cerrar la salida número 5, a la altura del kilómetro 5 de la VG-20.

Como consecuencia de este corte, el cuerpo alertó de que a lo largo de la mañana se pueden producir retenciones en la zona en función de la intensidad del tráfico.