A CORUÑA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a una mujer de 39 años e iniciales M.F.G, natural de Lugo, como presunta autora de la paliza propinada a un hombre para robarle la cartera. Al ser detenida, la mujer aseguró a los agentes que el hombre le había propuesto mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo en la tarde del 21 de octubre en la Ronda de Nelle, a donde se desplazó una patrulla de la Policía Nacional tras recibir el aviso de que había un hombre sangrando tirado en la acera.
A su llegada, se encontraron con el herido, que sangraba abundantemente de la nariz, tenía las gafas rotas y el bolsillo del pantalón descosido, donde al parecer llevaba la cartera, que estaba en el suelo.
Según el testimonio de los testigos presenciales, una mujer, que vestía de amarillo, le había agredido para robarle. La víctima fue trasladado al hospital e inmediatamente se inició la búsqueda de la agresora, localizándola poco después a escasos metros. Cuando fue detenida, presentaba en la ropa "evidentes manchas de sangre", según la Policía.
M.F.G. tiene varios antecedentes policiales por robo con fuerza, con violencia, intimidación y hurto, tanto por parte de la Policía Nacional como por la Guardia Civil, así como dos órdenes de búsqueda contra ella. La mujer pasó ya a disposición judicial.