Detenida una mujer de 60 años en A Coruña por pinchar las ruedas y rayar el coche de su ex novio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 17:47

A CORUÑA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo como presunta autora de un delito de daños por rayar el coche de su ex novio a una mujer de 60 años, natural de Chantada (Lugo) y vecina de A Coruña, que cuenta con una detención anterior el pasado mes de agosto por robo con fuerza.

La denuncia se presentó el pasado 11 de octubre contra esta mujer, F.D.G., después de que su ex pareja se encontrara las cuatro ruedas de su turismo pinchadas y rallado todo el exterior del mismo.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes del Distrito Norte llevaron a la identificación de la ex-compañera sentimental del denunciante como presunta autora de los daños, por lo que fue detenida el día 25 y puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, estando obligada a comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fue citada.

DELITO DE DAÑOS.

Además, la Policía desde el pasado 18 de agosto llevaba a cabo una investigación con la intención de identificar a cuatro jóvenes que en la madrugada del día 18 de agosto ocasionaron diversos daños en algunos de los vehículos estacionados en el parking Orzán-Riazor.

Los cuatro ciudadanos identificados son gallegos, tres de ellos menores de edad en el momento de los hechos. El único mayor de edad era J.P.C., de 18 años, natural de Santiago de Compostela y con domicilio en A Coruña. El resto, de entre 16 y 17 años, son también gallegos, uno de la capital gallega, otro de Cangas de O Morrazo (Pontevedra) y el tercero de A Coruña.

ROBO.

Asimismo, la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un coruñés de 19 años.

El acusado, de etnia gitana, pidió dinero a la víctima. Ante su negativa, el detenido amenazó con "rajarlo" con algo que sacaba por la zona de la cintura, a la vez que le agarraba fuertemente y le sustraía sus pertenencias.

Tras un barrido por la zona, el presunto autor de los hechos fue localizado en la calle Alcalde Liaño Flores, cuando se encontraba rebuscando en un contenedor de basura, llevando todavía en su poder las pertenencias sustraídas.

Contenido patrocinado