A CORUÑA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a una pareja acusada de tráfico de drogas y a la que le fueron intervenidos cinco kilogramos de hachís, con un valor en el mercado de más de 6.600 euros.
Según informó hoy la Policía, tras una investigación que comenzó el pasado mes de abril, el 1 de junio se detuvo a C.M.R.B. de 26 años. Agentes policiales observaron que esta joven estaba en la calle tratando de hacer una venta, que finalmente no se llevó a cabo. A raíz de esta actuación se procedió al registro de la joven y se comprobó que, en el interior de una bolsa de plástico, entre prendas de niño y dos pañales, había cinco tabletas de hachís, con un peso de 200 gramos cada una, es decir, un kilo en total. Además, la Policía encontró 180 euros en efectivo.
Posteriormente, al registrar la casa de la detenida, los agentes arrestaron a su compañero sentimental, J.C.R.S.J., con el que la mujer compartía vivienda. Durante el registro fueron intervenidos, entre otros, dos cuchillos impregnados de hachís, dos balanzas de precisión y veinte planchas de hachís, de 200 gramos cada una.
Una vez cerrada la operación, la suma total del hachís intervenido superó los cinco kilogramos, lo que supone más de 6,600 euros en el mercado, detalló la Policía.
VENTA DE OBJETOS ROBADOS
Por otra parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a un joven alemán, quien está acusado de robo con fuerza en las inmediaciones de la estación de autobuses y tras ser descubierto tratando de vender dichos objetos.
Según informó hoy la Policía, J.M.L.H., de 30 años, fue detenido el pasado 25 de mayo en la estación de autobuses de la capital herculina al ser visto por dos agentes mientras ofrecía a los viandantes el contenido de una bolsa.
Los agentes descubrieron que dicha bolsa contenía un cargador de CD de coche y dos cargadores de móvil. Además, al revisarle encontraron un permiso de conducir, una tarjeta de crédito y una póliza de seguro provenientes de dos robos en vehículo ocurridos durante el día anterior y ese mismo día.