VIGO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron en Ponteareas (Pontevedra) a Antonio José N.D., de 37 años de edad, y a María Francisca A.B., de 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ambos con antecedentes policiales por robo con violencia y tráfico de estupefacientes.
La detención se produjo, según confirmaron hoy fuentes policiales, en la madrugada del ayer, cuando la pareja circulaba en un vehículo de alta gama por Ponteareas, localidad a donde trasladaron su domicilio desde Vigo, para evitar el control al que estaban sometidos por parte de la Policía, conocedora de sus antecedentes delictivos. Así, el detenido regentaba un conocido local en el barrio vigués de Bouzas, y su pareja trabajaba en el establecimiento como camarera.
Las detenciones se practicaron como consecuencia de la investigación abierta por la Policía, a raíz de la denuncia de vecinos del barrio vigués de O Calvario, donde esta pareja distribuía la droga. En el momento en que fueron interceptados por la Policía, los sospechosos viajaban en un coche, acompañados de sus hijos menores de edad, fruto de relaciones anteriores de ambos.
En el registro efectuado los agentes comprobaron que la mujer llevaba ocultas en su ropa interior 29 bolsitas de cocaína de medio gramo cada una, preparadas para la venta, una bolsa mayor con otras 50 dosis más, y 19 'bellotas' de hachís, con un peso superior a los 100 gramos.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas, tras instruirse las diligencias policiales, mientras que los menores que iban en el coche con ellos fueron entregados a sus respectivos familiares, según confirmaron fuentes de la Comisaría de Vigo.