OURENSE 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 43 años de edad y vecina de la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras fue detenida como presunta autora de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad después de interponerse ante ellos y encadenarse a una máquina en A Rúa para impedir que los trabajadores municipales procediesen al cambio de una línea de agua.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la mujer, P.T.M., fue detenida en A Rúa a las 11.50 horas de ayer a la altura del Kilómetro 460,90 de la carretera N-120, a su paso por esta comarca ourensana.
Por otro lado, la Guardia Civil de la localidad ourensana de Lobios detuvo a un hombre, E.P.R., de 45 años de edad y vecino de la parroquia de Piñoy, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendido conduciendo cuando tenía retirado el permiso.
La detención se produjo a las 17.55 horas de ayer, a la altura del Kilómetro 6,800 de la carretera OU.CV.330, que comunica la población de Fornadeiros con el municipio de Lobios. El hombre tenía privado el permiso de conducir hasta el mes de marzo de próximo año 2007.