Detenidas cinco personas e intervenido medio kilo de cocaína en una operación policial en Ames (A Coruña)

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron entre el miércoles y ayer a cinco personas e intervinieron medio kilo de cocaína en el marco de una operación policial en la que desarticularon un punto negro de venta de droga localizado en los alrededores de una cafetería en Bertamiráns, en el ayuntamiento coruñés de Ames.

La operación policial comenzó el pasado mes de noviembre de 2005 y, tras ser sometido a vigilancia el citado lugar, se identificó a R.T.M., de 28 años de edad, regente del establecimiento, como el principal implicado en un delito de tráfico de estupefacientes. Además, los agentes identificaron a R.G.B, de 24 años, y F.J.N.L., de 33 años, como los principales suministradores del primero.

Asimismo, los agentes identificaron a otros dos detenidos; J.J.R.L. y F.R.P.; como los compradores del principal implicado, y a J.R.P., de 40 años, como su vendedor al menudeo a los clientes fijos.

Las detenciones de R.T.M. y F.J.N.L., vecinos de Bertamiráns y Negreira, se practicaron el pasado miércoles, día 11, a las 18.00 horas en la zona del Castiñeiriño, en Santiago. Durante el registro al primero, se le intervinieron 5,3 gramos de cocaína y 155 euros, además de diversas joyas, y dos teléfonos móviles. Además, en el vehículo que compartían, un Renault Megane, localizaron 480 gramos de cocaína y dos móviles más.

Asimismo, en el registro posterior en el domicilio del primero, los agentes encontraron diversas bolsas de plástico con agujeros, que se habían utilizado para empaquetar la droga para su venta al menudeo, según indicaron fuentes policiales; una libreta con anotaciones de 'clientes' y 'deudas'; un móvil y una cámara de fotos.

El mismo miércoles detuvieron a una tercera persona sobre las 20.00 horas, identificada como F.R.P, que se encontraba en el local que regentaba el principal investigado, por hallarse implicado en los citados hechos, y al que se le intervino un teléfono móvil.

Además, los agentes detuvieron ayer, entre las 13.30 y 17.00 horas, por los mismos hechos, a R.G.B. y J.J.R.L., en la calle Rodrígo Padrón, y les intervinieron un teléfono móvil. Tras instruir el atestado policial, los detenidos, droga y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.