Detenidas dos personas por la presunta autoría de sendos incendios forestales en Dodro y Boiro (A Coruña)

Actualizado 09/11/2007 18:15:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 68 años como presuntos autores de sendos incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Dodro y Boiro, respectivamente.

Según informó hoy la Policía Autonómica, ayer fue detenido el hombre J.S.B., de 31 años, en relación con el incendio sucedido en el lugar de Brión, en la parroquia de Santa Eulalia de Boiro.

El fuego que se le imputa comenzó sobre las 10.25 horas del pasado miércoles día 7 y las llamas llegaron a afectar 0,07 hectáreas de monte arbolado. Las diligencias policiales instruidas por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

Los agentes de la Jefatura de Santiago informaron hoy también de la detención el miércoles de la mujer M.E.F.G., de 68 años, como presunta autora del incendio forestal intencionado en el lugar de Lestrove, en la parroquia de Santa María de Dodro.

Este fuego que se le imputa sucedió sobre las 19.00 horas del pasado lunes día 5 y en él resultaron calcinadas 0,3 hectáreas de monte raso. Las diligencias instruidas fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

Con estas dos detenciones, asciende a 67 la cifra de presuntos incendiarios puestos a disposición judicial por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma.