Detenidas tres personas en A Coruña, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:43

A CORUÑA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la UDEV-Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas en A Coruña, una de ellas menor de edad y de origen colombiano, que quedó en libertad, por un presunto delito de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron 1.240 dosis de cocaína, 117 gramos de hachís, más de 20.000 euros, así como tres armas cortas, una simulada y diversa munición, entre otros efectos.

Los dos detenidos mayores de edad son dos coruñeses identificados como F.S.A., de 56 años, y L.R.A.E., de 31 años, que habían sido arrestados anteriormente por tráfico de drogas y por varios robos con fuerza y lesiones, respectivamente, informaron hoy fuentes policiales.

La menor de edad detenida, novia de F.S.A, carecía de antecedentes policiales y puesta puesta en libertad con cargos, bajo la custodia de la madre, y con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.

La investigación comenzó a principios de año a raíz de unos delitos de tráfico de estupefacientes e inmigración ilegal con fines de prostitución de mujeres extranjeras en España, en el que el presunto responsable era F.S.A., cuya vigilancia permitió localizar a L.R.A.E., quien se entregó voluntariamente al ser parado el pasado día 22 cuando alegó que lo que portaba era para él y cuatro amigos.

Según informaron las mismas fuentes, la cocaína que portaba era "de gran pureza", en forma de roca de unos 16 gramos, y, una vez cortada podría haber sido destinada la tráfico, en dosis y purezas más bajas. Además de la droga llevaba también más de 300 euros en metálico.

Posteriormente, cuando se realizó el registro en el domicilio de F.S.A., éste realizó un disparo a través de una de las ventanas, aunque fue reducido inmediatamente, sin lamentarse lesiones, y se comprobó que el arma era de fogueo, imitando una 9 milímetros.

Además de la droga mencionada, en el domicilio se intervinieron cuatro armas, un bastón pistola, una pistola de perdigones, otra detonadora, una 9 milímetros, así como munición de diferentes marcas y calibres.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a C.S.M., de 33 años, que cuenta con siete detenciones anteriores, por un presunto robo con fuerza en el que sustrajo efectos valorados en unos 3.600 euros.

Los hechos que se le imputan sucedieron en la noche del 15 al 16 de abril cuando se adentró en un local comercial dedicado a la fotografía situado en la calle Barcelona de A Coruña a través de los huecos de una persiana metálica y, fracturando el escaparate, accedió al lugar y sustrajo diez cámaras, un prismático, un MP3, y un MP4.

Contenido patrocinado