Detenidas tres personas por provocar incendios en municipios de A Coruña debido a quemas que se descontrolaron

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:11

A CORUÑA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de A Coruña detuvo a tres personas acusadas de provocar incendios forestales en los municipios coruñeses de Touro, A Pobra y Ponteceso debido a quemas que se descontrolaron y quemaron zonas de monte.

Estas tres detenciones se unen a los dos arrestos practicados ayer por la unidad adscrita de la Policía Nacional contra los dos presuntos autores de sendos fuegos en A Pastoriza (Lugo) y A Cañiza (Pontevedra) también debido a quemas de rastrojos que se descontrolaron.

La primera de las detenciones practicadas por la Guardia Civil está vinculada con un incendio ocurrido el jueves de la semana pasada en el lugar de Santaia-Outeiro, en el municipio de Touro, cuando a un vecino de la zona, de 74 años de edad, una quema autorizada se le expandió por los montes aledaños a su finca. Las llamas afectaron a un total de 26 hectáreas de monte arbolado y en su extinción, que se prolongó durante más de tres horas, tuvieron que participar medios aéreos y terrestres.

El segundo de los incendios ocurrió el pasado domingo por la tarde en la parroquia de Xobre, término municipal de A Pobra, cuando otro varón de 54 años tampoco pudo controlar una quema de rastrojos. En este caso la superficie quemada sólo afectó a 0'08 hectáreas y se movilizó una patrulla de extinción y una motobomba.

Por último, otro hombre de 88 años de edad fue imputado por provocar un incendio forestal en la parroquia de Pazos, en el municipio de Ponteceso, donde el viento reinante propagó el fuego de una quema autorizada en una finca de su propiedad. Las llamas calcinaron 1'5 hectáreas del monte aledaño.

Contenido patrocinado