Detenido un atracador que sustrajo 3.000 euros de una sucursal de Caixa Galicia en Oleiros (A Coruña)

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 18:34

A CORUÑA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) detuvieron hoy a un hombre que sustrajo un botín de más de 3.000 euros de una sucursal de la entidad Caixa Galicia en Santa Cruz, parroquia de este municipio, según informaron fuentes municipales.

El atraco se produjo sobre las 11.00 horas en una sucursal que en las últimas semanas ya sufrió otro asalto sin víctimas. El detenido irrumpió en el interior de las oficinas, donde se encontraban trabajadores y clientes, con la cara parcialmente cubierta y portando una arma blanca. Finalmente, logró sustraer algo más de 3.000 euros y se dio a la fuga.

Alertada la Policía Local de Oleiros y la Guardia Civil, se activó un operativo que dio como resultado la detención, media hora después, del presunto autor del atraco en la parroquia de Santa María de Oleiros.

El detenido fue trasladado a las dependencias municipales donde se le identificó. De mediana edad, responde a las iniciales J.M.L.F y es vecino de A Coruña. Cuenta con antecedentes policiales y no se descarta su vinculación con otros delitos de este tipo por lo que la investigación continúa abierta.