Un detenido en Carballo (A Coruña) después de ser retenido por dos vecinos que lo sorprendieron cometiendo un delito

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 14:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Carballo (A Coruña) detuvo la noche del pasado jueves a A.B.B., de 44 años de edad y vecino de Coristanco, después de que dos vecinos lo retuviesen cuando le sorprendieron cometiendo un delito. Los hechos que se le imputan son dos supuestos robos con fuerza y de uno de hurto de una furgoneta, por los que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad coruñesa.

Según informó la Guardia Civil, los hechos se produjeron poco antes de las 23.00 horas de esa misma noche, cuando presuntamente A.B.B. impactó con una furgoneta sustraída en Vigo contra la cristalera de un concesionario de vehículos situado en Bembibre-Val do Dubra.

Tras ser sorprendido, dos ciudadanos lo persiguieron y, una vez le dieron alcance, lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil, que imputó imputado al detenido la supuesta autoría de otro intento de robo con idéntico forma de operar, cometido una hora antes en una cooperativa de Coristanco en la que, aunque al parecer no logró sustraer objeto alguno, aunque sí causó daños en el inmueble.