SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) detuvo a un hombre en Cee como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de quebrantamiento de condena por conducir un ciclomotor con una tasa de alcoholemia de 1,4 y la licencia retirada hasta el mes de junio de 2008.
Así, poco antes de las 10.00 horas del día 10 de este mes, agentes de la Guardia Civil identificaron a un vecino de Vimianzo y le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio como resultado 1,4 --casi seis veces más de lo permitido--, aunque fue imposible realizarle una segunda medición ya que fue incapaz de expirar el aire suficiente.
Además, en el transcurso de la instrucción de las diligencias policiales, el detenido sufrió un desvanecimiento, por lo que fue evacuado en una ambulancia del 061 hasta el hospital de Cee.
Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña detuvo ayer a un hombre de 47 años de edad y domiciliado en el municipio de Tordoia como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que conducía un turismo pese a tener retirado temporalmente la autorización administrativa.