Detenido en A Coruña el autor del apuñalamiento al padre que trató de defender a su hijo de una pelea en el Orzán

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:11

A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en A Coruña al presunto autor del apuñalamiento con arma blanca que provocó lesiones en un hombre cuando éste intervino en una pelea en la zona del Orzán de la ciudad herculina con la intención de defender a su hijo, menor de edad.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la pasada semana a las identificaciones consecutivas de los participantes en la pelea, ocurrida el pasado 12 de agosto en el pasadizo del Orzán.

En la denuncia presentada, el agredido manifestó que había recibido una llamada de unos amigos de su hijo en la que le indicaban que se habían enzarzado en una pelea en un pub de la zona con unos jóvenes que les estaban esperando a la salida. Así, los padres decidieron ir a recoger a su hijo, menor de edad, observando, al llegar al lugar indicado, cómo estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes de origen sudamericano.

En este momento, según informó la Policía, la madre decidió bajarse del coche mientras el padre aparcaba. Así, los jóvenes agredieron tanto a la mujer como al menor y, cuando llegó el padre, éste también recibió un pinchazo con una navaja en la espalda. La familia decidió huir del lugar de los hechos mientras eran perseguidos por los jóvenes que zarandeaban y golpeaban su coche.

INVESTIGACIONES POLICIALES

El hombre se dirigió al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, dónde quedó ingresado, siendo atendido por agentes policiales que allí se encontraban de servicio, los cuales dieron cuenta a funcionarios de la Comisaría del Distrito Norte que comenzaron inmediatamente las investigaciones tendentes a la localización de testigos y participantes en los hechos para el esclarecimiento de los mismos. Como consecuencia de ello, se produjo la detención de 9 personas implicadas en las agresiones, siendo uno de ellos el autor material del apuñalamiento, quién resultó ser C.A.P.M., de 19 años y nacionalidad colombiana, que reconoció la autoría de los hechos.

Posteriormente, tras las gestiones oportunas, fue localizada e intervenida la navaja con la que se produjo la agresión y se descubrió que la mayoría de los detenidos son jóvenes de entre 18 y 20 años de origen sudamericano: seis colombianos, un uruguayo, un brasileño y un español.