SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de A Coruña detuvieron a un ciudadano de nacionalidad senegalesa como integrante de una organización dedicada a la copia, venta y distribución de copias ilegales de Cds y DVDs, en el marco de una operación desarrollada además en Madrid, Murcia y Bilbao en el marco de la que fueron arrestados un total de 43 senegaleses.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la organización, con base en Madrid, remitía las copias ilegales hasta localidades como A Coruña, Murcia, y Bilbao. Las primeras copias las realizaban en la capital española y una vez enviadas a las respectivas ciudades, en varias torres de grabación, procedían a efectuar más copias para su venta posterior y distribución a "gran escala" en la ciudad herculina.
Así, la Policía Nacional al averiguar que la red había remitido un paquete a una empresa de mensajería en la ciudad herculina dispusieron un efectivo policial gracias al que detuvieron el pasado día 2 al ciudadano senegalés M.P.D., de 42 años y vecino de A Coruña. En el registro efectuado en el vehículo del detenido, M.P.D. reconoció que los más de 300 CDs y DVDs que había en su interior eran de su propiedad. Además, en el paquete intervenido los agentes hallaron más de 200 copias ilegales en formato DVD de las últimas películas que se están estrenando en la actualidad.
Asimismo, en el registro del domicilio del detenido, los agentes encontraron tres torres de grabación de ocho pistas cada una, así como más de 3.000 CDs y DVDs, además de detectar recibos de ingresos y transferencias por un valor de más de 8.000 euros.
En esta operación fueron detenidos 43 ciudadanos senegaleses en las cuatro citadas ciudades, intervenidos 56.000 CDs y DVDs piratas, cuatro torres con un total de 36 grabadoras, 7.000 euros y recibos remitidos a Senegal por importe de 45.000 euros.