Detenido un hombre de 32 años en A Coruña por robar 500 litros de gasoil a camiones en el polígono de A Grela

Actualizado 14/08/2008 18:20:59 CET

A CORUÑA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a J.F.T., de 32 años, natural y vecino de A Coruña, con ocho detenciones anteriores, como presunto autor del robo de 500 litros de gasoil de camiones estacionados en el polígono herculino de A Grela.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Severo Ochoa de dicho polígono, donde los manguitos de gasoil de un camión estacionado fueron manipulados y cortados con un 'cutter', con el objetivo de sustraerle el combustible. Además, según informaron la Policía, estas acciones "ya se habían constatado" en ocasiones anteriores.

De este modo, las declaraciones de varios testigos motivaron la detención del sospechoso, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña.

MÓVIL ROBADO

Por otro lado, también fue detenido L.E.L.F., de 34 años, natural y vecino de A Coruña, sin antecedentes, por comprar un móvil de última generación robado al precio de 10 euros cuando su valor real en el mercado supera los 250 euros. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad con cargos.

La Policía informó de que este tipo de hechos están incluidos en el Código Penal, que señala que quien en conocimiento de un delito contra el patrimonio reciba, adquiera u oculte el robo para beneficiarse podrá ser castigado con pena de cárcel de entre seis meses y dos años.

Además, los agentes pudieron comprobar que el móvil procedía del robo en el interior de un vehículo cometido el pasado 4 de marzo, en la calle Salcedo de la ciudad herculina, y fue entregado a su legítimo propietario.