Actualizado 17/12/2016 17:45 CET

Detenido un hombre de 47 años en A Coruña por agredir a su pareja, de 50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años fue detenido este sábado de madrugada por la Policía Local de A Coruña por agredir a su pareja, de 50, cuando se encontraba en estado de embriaguez.

La Policía Local informa de que a las 4,15 horas una patrulla acudió a requerimiento del 092 a un domicilio del centro de la ciudad por la llamada de una joven que decía que su madre había sido agredida por su actual pareja.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y fueron recibidos por la joven, de 16 años, que relató que momentos antes, mientras dormía, había escuchado fuertes ruidos y golpes en el pasillo de la vivienda, por lo que salió de la habitación y observó como su madre caía al suelo, estando a su lado la pareja de su progenitora.

Por ello, lo echó del piso y llamó a una hermana, que acudió con su novio. Ambos se encontraron a la pareja de la madre en la vía pública, a escasos metros del portal, y mantuvieron una discusión con él, quien llegó a intentar agredirlos, lo que no consiguió debido a su estado de embriaguez.

Los policías se entrevistaron con la víctima, de 50 años, que se encontraba tumbada sobre la cama. Manifestó que desde principios de verano llevaba conviviendo con su pareja y ese día habían mantenido una discusión durante la cual el hombre le propinó un tortazo en la cara, por lo que se cayó al suelo semiinconsciente.

Indicó que no era la primera vez que la agredía y los agentes observaron que la mujer sangraba por el oído derecho, por lo que solicitaron una ambulancia, que la trasladó al Chuac para una mayor valoración.

Otra dotación policial se quedó en la calle custodiando al hombre para evitar su fuga, y, dadas las circunstancias, el hombre fue detenido y trasladado a la Casa do Mar para que fuese asistido de unos arañazos que presentaba en la cara. Posteriormente fue custodiado en los calabozos policiales, a disposición judicial.